ARTICULO DE OPINÒN

TENDENCIAS ACTUALES EN EL COMERCIO
ELECTRONICO

Artículo De Opinión Por Nallely Lizeth Sánchez Lòpez


En este artículo se hablará acerca de lo que es las tendencias actuales en el comercio electrónico ya que como sabemos es un tema de interés, pero esta vez se enfocara más en “los influencers” que es un tema que en la actualidad ha ido evolucionando más debido a las plataformas digitales. El comercio electrónico vivirá una transformación todavía más importante en lo que queda de década que la que ha sufrido en los últimos años. La implantación de la mejor tecnología, la exigencia del usuario, la globalidad del mercado o el protagonismo de los dispositivos móviles marcarán las tendencias de comercio electrónico que está por llegar. Las redes sociales han abierto el camino a la nueva generación de gigantes del comercio electrónico. La era social ha supuesto un cambio en el sector del comercio electrónico: los hábitos de compra en línea giran en torno al vídeo, la fotografía y Facebook. El comercio electrónico está migrando a las plataformas de los medios sociales y confiando en ellas para todas las interacciones importantes.
Ahora si para empezar con este articulo vamos a conocer lo siguiente:
¿QUE SON LOS INFLUENCERS?
 Son personas que tienen relevancia y son capaces de persuadir sobre tomar alguna decisión. Decisiones sobre cualquier tema, es por eso que forman parte de las estrategias de algunas empresas. El 70% del engagement de las marcas, proviene del trabajo que se hace con el influencer. los influencers de e-commerce pueden ayudar al lanzamiento de una nueva marca o producto/servicio. De igual manera a crear contenido, engagement y generar conversación.  Algo muy importante acerca de estos es que tiene una gran ventaja la cual le enseñan a tu empresa a generar su tienda en línea. Además, te dan consejos sobre cómo emprender, invertir, generar ganancia, entre otros. La diversidad de plataformas y la rápida evolución de las funciones se prestan a experiencias únicas de los clientes, lo que anima a las marcas a re imaginar el compromiso de los consumidores.
 
Nos vamos a centrar en una aplicación llamada “Tik Tok” en la cual nos dice que TikTok es una opción natural para que las marcas se relacionen con los clientes, promocionen a los consumidores y les enseñen datos importantes sobre sus productos. TikTok permite a las marcas mantener conversaciones en torno a temas como las características de los productos, mostrar su uso y comprometerse con audiencias de todo el mundo, además de que también puedes utilizarlo para relacionarte con influencers. Los influencers pueden ayudarte de muchas maneras. En primer lugar, suelen tener una enorme base de seguidores y pueden presentar su producto a un público totalmente nuevo.
 
Es la importancia de estos influencers ya que cuentan con una gran cantidad de seguidores en las que los emprendedores se relacionan con ellos para asi tener sus negocios en tendencias y que los consumidores adquieran mas sus productos. En segundo lugar, los influencers suelen sembrar semillas de confianza en la mente de sus espectadores. Cuando los compradores ven que una persona famosa utiliza su producto, hay más posibilidades de que lo compren.
 
El comercio electrónico está en plena ebullición junto con las tecnologías de marketing digital en constante evolución. Tanto las marcas como los empresarios miran hacia el futuro, y los clientes pueden esperar más opciones de compra (meriodo, 2022)
Pero también hay que tener en cuenta que La dinámica de los influencers ha cambiado, la regulación nacional de varios países empieza a imponer condiciones para regular sus espacios de difusión y cobrar impuestos, o determinar cuándo sus publicaciones incluyen publicidad sin que se haya especificado los fines publicitarios. En otro contexto, se reconoce el valor de sus esfuerzos, la capacidad de conectar con audiencias siendo generadores de contenido nativo y de mayor impacto. Sin duda una de las áreas de conocimiento que generarán mayor impacto. La plataforma, que ha superado los mil millones de usuarios mensuales, está dominando el espacio de las redes sociales y los influencers están ayudando a impulsar su vertiginoso crecimiento. Los videos de formato corto son tan populares y han funcionado tan bien para crecer la audiencia de TikTok que otras plataformas, como la hasta hoy favorita Instagram, hayan copiado el concepto y creado su propia versión. 
 Según el Estudio de Marketing de Influencers en TikTok 2021 de SocialPubli, el 87 por ciento de los influencers de TikTok obtienen una mayor participación de la audiencia de TikTok que de sus otras plataformas de redes sociales. Los usuarios de las redes sociales consumen más videos que nunca y las plataformas alientan a los creadores de contenido a que inviertan en producirlos. Pero para tener realmente engagement no puede ser un video cualquiera.  Hay que tener en cuenta que a medida que la capacidad de atención de los usuarios de redes sociales continúa reduciéndose, los videos que dominan hoy las redes sociales deben tener 3 características: ser cortos, atractivos y fáciles de entender. (Ismael, 2021)
 
Cabe mencionar que, para la mayoría de los influencers, su principal fuente de ingresos sigue siendo sus colaboraciones con marcas; sin embargo, muchos de ellos están diversificando sus fuentes de ingresos para no depender únicamente del contenido patrocinado. Las redes sociales por supuesto lo han entendido y están satisfaciendo sus demandas invirtiendo en nuevas funciones que les ayuden a ganar dinero.  En Instagram, la red que lidera el marketing de influencers, estos pueden ganar dinero vendiendo sus propios productos y muy pronto podrán ganar dinero a través del marketing de afiliación en la aplicación.  Otras formas de ganar dinero para los influencers pasan por los “badges” en los Lives de Instagram; propinas virtuales en Twitch, YouTube, Instagram, TikTok y Clubhouse hasta aprovechar plataformas como Patreon.  La tendencia en 2022 será combinar contenido relevante, una relación estrecha con la comunidad de seguidores y comercio social para impulsar sus marcas y ganar dinero en el espacio digital. 
La gran ventaja de esto es que, en primer lugar, una forma de hacer publicidad es creando audiovisuales originales mostrando la variedad de productos. También sería conveniente y viable crear retos, animando a nuestro público objetivo a compartir el vídeo con el hashtag de las marcas en TikTok como parte de una estrategia de marketing digital. Otra opción es trabajar con influencers, ya que cuentan con audiencias enormes e identificarán a su «ídolo» con la marca.
Las ventajas de promocionar contenido en TikTok
Los aspectos que caracterizan a la aplicación, como la presencia de challenges, orientada al público joven y trendy (60% de usuarios entre 16 y 24 años), es vanguardista, los principales hastags y cuentas se relacionan con cuestiones cotidianas e intereses generales y la música como eje central, hacen que que haya muchos beneficios y ventajas a la hora de promocionar las marcas:

  • Los videos graciosos tienen un encanto inmediato y funcionan muy bien
  • La promoción requiere una inversión mínima, llega a un número mayor de usuarios en todo el mundo por costes muy bajos.
  • El posicionamiento y reconocimiento de las marcas se hace más rápido
  • El número de visitas, comentarios y «me gusta» superan los de cualquier otra red.   (Ibaes, 2022)

 
Ibaes, D. (8 de Febrero de 2022). ODIGO. Obtenido de https://contactcenterhub.es/asi-utilizan-tiktok-las-marcas-el-nuevo-marketing-digital-2022-08-35016/
Ismael. (13 de Diciembre de 2021). RoastBrief. Obtenido de RoastBrief: https://roastbrief.com.mx/2022/01/5-tendencias-que-dominaran-el-marketing-de-influencers-en-2022/
meriodo, J. (14 de Junio de 2022). LinkedIn. Obtenido de LinkedIn: https://es.linkedin.com/pulse/tendencias-en-ecommerce-juan-merodio?trk=articles_directory

 

 

 




 







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