EJEMPLOS DE INVESTIGACIONES DE MERCADO EN LÌNEA:

 


1.- COMPARTE TUS NUEVOS PRODUCTOS A TRAVES DE UN VIDEOBLOG:

Cuantos likes tiene el último video que posteaste en Youtube? Esto te dará una primera impresión de lo que opinan tus usuarios al respecto. Este método puede ser utilizado para revisiones previas al lanzamiento o para evaluar un mercado existente. El video debe incluir las respuestas a unas cuantas preguntas formuladas por ti para garantizar que se obtenga la información necesaria. Imagínate reunir videos con las reacciones de tus consumidores al usar tu producto. Esto te permitirá conocer cualquier problema y tendrás un mejor contexto de su uso. Los dispositivos móviles han eliminado cualquier obstáculo para recopilar retroalimentación audiovisual de los clientes. Solo infórmale a tus participantes que es lo que quieres saber e invítalos a participar y compartir comentarios adicionales.

2.- CHATS O FOROS DE DISCUSIÒN:

Puedes obtener detalles de la experiencia de producto a través de algún chat o foro. A todos nos gusta hablar sobre nuestra experiencia, usar la tecnología para compartir nuestros pensamientos y emociones con nuestro igual es hoy parte del día a día. En el mundo de la investigación en línea, esto es oro puro. Los chats o foros de discusión, por ejemplo, a través de comunidades online, te ayudará a conocer insights valiosos, pues los participantes comparten sus puntos de vista de manera consciente, están comprometidos con el proyecto de investigación, por lo que sin duda obtendrás grandes ventajas.

  3.- CUESTIONARIO APLICADO:
Un cuestionario online evita que tengas que ir de casa en casa para aplicarlo, por lo que obtienes una gran cantidad de respuestas a un menor costo. Un cuestionario online te permite el análisis de respuestas en tiempo real. A diferencia de una encuesta en papel que requiere más tiempo tanto para la recolección y tabulación de datos.
CONCLUSIÒN:
Bueno ya como conclusión pues digo que es necesario hacer una investigación de mercado para asi respondernos a las preguntas ¿Cuál es la experiencia que causa tu producto o servicio? ¿Ha dejado una buena impresión en el mercado? ¿Has realizado investigación en línea para tener datos al respecto? Es importante que conozcas esta información, sin duda tu objetivo debe estar encaminado a comprender cuál es la impresión que tiene el cliente de ti, o cómo será su comportamiento a futuro, por eso es tan importante que lleves a cabo una investigación de mercados.
Para muchos es necesario interactuar y experimentar con el producto o servicio para poder recopilar información, sin embargo, esto no quiere decir que debemos dejar afuera a los métodos de investigación en línea que también nos ayudan a recopilar insights de calidad. De hecho, el carácter anónimo de la investigación online muchas veces proporciona más exactitud que la investigación cara a cara. Simplemente es cuestión de ser creativos.










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